ANIT

ANIT
Asociacion Nicaraguense de Transgeneras

martes, 31 de enero de 2017

ANIT realiza el primer taller del 2017

El 27 de enero en  las instalaciones de ANIT  se llevó a cabo el primer taller del año, el cual tenía como propósito presentar los resultados de la investigación Percepción de las mujeres trans  de Managua y a la vez para  ofrecer chequeos médicos gratuitos.


Así  mismo este taller contó con la presencia de Samira Montiel  quien es la procuradora de la diversidad sexual en Managua, la cual comentó el trabajo que se está llevando a cabo para defender los derechos de las mujeres trans y aseguró que la gran brecha  que impide la aceptación de la comunidad LGBTI  en el país es la  religiosa-cultural y no la jurídica.

En la investigación presentada se dio a conocer información obtenida a través de encuestas realizadas a trans del municipio de Managua y otros como Tipitapa y Ciudad Sandino,   mostrando , por ejemplo que las mujeres trans para poder obtener un salario similar al de una mujer heterosexual obtiene con un empleo, una trans debe tener más de  dos.

Durante la actividad la VICIT (vigilancia centinela de ITS)  atendió a más de 10 mujeres trans, ofreciendo consultas médicas gratuitas, asi com o pruebas de VIH  y Sífiliz.
Este tipo de talleres que ofrece ANIT  en alianza con otras organizaciones contribuye a la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.




                   Samira Montiel : Procuradora de la diversidad en Managua 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario