ANIT

ANIT
Asociacion Nicaraguense de Transgeneras

jueves, 30 de enero de 2014

¿Cuál es tu orientación sexual?


Ayer fue la comida familiar que tanto temía. ¿Sabéis lo mejor? Que no ocurría absolutamente NADA de lo que esperaba. Nada … Ni se mencionó mi bisexualidad. Bueno, miento. Sí que se mencionó, pero por parte de una persona que no me esperaba. Me preocupé para nada.
Y es que, de las preocupaciones que tenemos, el 90% nunca ocurren. Lo sé, tiendo a preocuparme más de lo debido. Al final, nunca ocurre nada de lo que pienso. Con el tiempo, he aprendido a relajarme, fluir y no pensar, pero en ciertas situaciones vuelvo a las andadas. Saber que pueden sacarte del armario, delante de toda tu familia, es bastante estresante. He estado un mes dándole vueltas al tema, pensando cómo defenderme, qué contestar, como actuar … Para acabar saliendo del armario con, solamente, una de mis tías, a la que le mando saludos.
Como soy tan abierto, desde que salí del armario, no me he cortado con mis tías para nada. Le mencioné mi blog a una de ellas, y San Google le llevó a leerme. Al menos, le gusta lo que escribo, que siempre es un punto positivo. Poco a poco, mi familia se va enterando, y era justo lo que quería. Esta semana tengo una cena con mi hermano, a ver si surge la ocasión y podemos hablar también. Me gustaría mucho.
Salir del armario … Al principio, pensaba que salías una vez y ya estaba. Con el tiempo, me doy cuenta que es un proceso continuo. Vas conociendo personas, con las que, si quieres, sales del armario. Una y otra vez. Al final, te acostumbras. O no …
Tras la comida familiar, quedé con un par de amigxs a tomar unas cervezas. “Este Sábado hay fiesta, ¿vamos?“, me preguntaron. “Este Sábado tengo unas jornadas LGTB, así que no puedo ir“, contesté. Ni lo pensé. Es lo que voy a hacer el Sábado que viene. Lo que no me esperaba fue la pregunta de la chica …
Pero, ¿cuál es tu orientación sexual?

Sin anestesia. Nunca me lo había preguntado tan directamente, así que se lo dije. “Vaya pregunta más directa, ¿no?“, respondí mientras pensaba si decírselo o no, como hacerlo. Tras pensar 5 segundos, se lo dije. No me dijo nada al respecto. Según me han contado, es habitual que se pregunte. ¿Eres gay? ¿Eres lesbiana? O la pregunta más diplomática ¿cuál es tu orientación? Yo no lo sabía. Ahora ya lo sé.
¿A vosotros os preguntan mucho?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario