Canal 2
Hoy en la mañana, publicamos una foto de nuestras presentadoras junto a las candidatas de #MissGayCentroamérica.
En temas como este, las opiniones son diversas. Es algo muy normal y por supuesto que hubo quienes rechazaron el contenido de la foto y la tildaron de ofensiva, doble moralista y hasta blasfema. Como medio, nos comprometemos a la libre expresión y a la libertad de opiniones.
Sin embargo, nos dimos cuenta de que la foto fue reportada por algunos de nuestros usuarios y Facebook la ha eliminado.
Si como ciudadanos queremos fomentar una cultura de respeto entre todos, no debemos alimentar la discriminación y el rechazo a ninguna persona, independientemente de su opción sexual, de su raza, de sus gustos, preferencias o de sus actividades. Una foto mostrando a alguien siendo quien es o de la forma que quiere ser, no debería de ofender a nadie. Pues no le está haciendo daño a nadie.
Sabemos de que la forma en que nos han criado, influye bastante en cómo vemos a las personas diferentes a nosotros. Por esto, no permitamos que nuestras creencias nos alejen de los demás. La bondad del ser humano está en su capacidad para sentir empatía aún por quienes tengamos las más grandes diferencias.
Como medio, estamos apostando a que nuestra audiencia haga lo correcto. Y seguiremos apoyando toda causa que promueva la igualdad y el respeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario